- Realización de un mapa de los agentes y experiencias con potencial turístico del destino y los principales operadores.
- Generación de una marca conjunta, creación y consolidación de una estructura de gestión público-privada para coordinar las iniciativas existentes.
- Identificación de las necesidades de capacitación y desarrollo de un programa de formación y asistencia técnica acorde que responda y se adapte a las características del sector, incluido en el plan de acción.
- Definición de una estrategia de turismo en Fonz y Cofita.
- Realización de un documento complejo con objetivos a alcanzar a corto, medio y largo plazo, con acciones a realizar y con resultados esperado con sus correspondientes indicadores verificables, teniendo en cuenta la Agenda 2030 y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.
- Generación de sinergias entre la comunidad local y los visitantes.
- Desarrollo de instrumentos clave como una agenda con la programación de interés turístico y un catálogo de experiencias turísticas.
- Diseño de una estrategia de promoción y comercialización.
- Establecimiento de mecanismos de medición del impacto económico del turismo generado por el ecosistema turístico local mediante indicadores.
Impulso de acuerdos estratégicos entre agentes que contribuyan al desarrollo cultural, económico, social o medioambiental de Fonz y Cofita.